miércoles, 8 de junio de 2011

WIKI

Enlace de wiki:   http://amquez.wikispaces.com/

La wiki  es un sitio web cuyas páginas las podemos se pueden utilizar dentro de una comunidad abierta para el caso. Aquí estamos hablando de la Comunidad de la UOC en el contexto NTIC. Cualquiera de los usuarios puede utilizar las herramientas que se comparten para crear, modificar o colgar cualquier tipo de comentarios o actividades.
Hemos creado una multienciclopedia sobre múltiples temas planteados y desarrollados en las diferentes wikis de  los demás alumnos y plasmadas en los Proyectos Finales.
Uno de los objetivos será la de aportar y coordinar informaciones referentes a los aprendizajes significativos en un contexto real o imaginario desarrollando un mapa complejo de actividades para compartir los conocimientos en grupo, desarrollar puestas en comunes, sacar conclusiones, coevaluar, coparticipar, ....
activamente para construir desarrollos conceptuales sobre la construcción y andamiajes de forma significativa.
La wiki es, por lo tanto una ventana abierta al mundo donde podemos ver, verificar, compartir, coordinar experiencias de forma activa, interactiva e interrelacionable en red.
En mi caso comparto la wiki con Mª Mercedes y versa sobre la importancia de la comunicación global y las diversas herramientas que tenemos los psicopedagogos, la función que tenemos y como presentarlas en un contexto determinado por falta de conocimiento de estos sistemas intercomunicativos.
Muchas veces nos encontramos con entornos pobres en la utilización de estas herramientas y estos conocimientos. Nuestro cometido será la de mostrar todo su potencial de una manera motivadora y significativa, desde la propia experiencia, creando nuevos modelos e interactuando con los viejos, y previniendo de los peligros del uso indiscriminado de las redes sociales.
Para ello podéis ver nuestra wiki:http://amquez.wikispces.com/ donde podéis compartir experiencias y visulizar una serie de videos que introducen actividades muy significativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario