Tambien llamadas matriz de evaluación,se utilizan como herramienta que conjuga una serie de criterios plasmados, de forma subjetiva, en una escala donde se muestran los distintos niveles y calidad en los distintos resultados obtenidos de los aprendizajes significativos. Desarrolla un entorno de reflexión a partir de la autoevaluación y entre pares, lo que le infiere una relación entre enseñanza/aprendizaje contructiva y consecuente desde el momento que los alumnos comparten estos criterios se asume una evaluación más justa y coparticipativa de esta forma los alumnos entienden de forma autónoma su propio proceso de aprendizaje,asumen y asimilan este y crean mecanismos de feed-back que controlan y retralimentan el proceso de aprendizaje. Compartir una rúbrica es compartir parte del proceso de autoaprendizaje, es poner en marcha una herramienta con el fin de aprender a aprender y a configurar de forma autónoma este proceso. Da un mayor grado de confiabilidad, transparencia y validez al consensuar, colaborar, participar e interiorizadar y asimilar si los objetivos trazazos se han conseguido. Es una coevaluación y permite limitar los efectos del profesor como referente único para evaluar.
La rúbrica contiene un listado de criterios específicos y básicos que permiten valorar el aprendizaje, los conocimientos y competencias logradas según el trabajo solicitado. En nuestra wiki estos criterios de valoración fueron numéricos del 1 al 4 siendo el 1 el criterio menos valorado y el 4 es más óptimo.
Este enlace os permite entrar en la evaluación.
http://amquez.wikispaces.com/7.+EVALUACI%C3%93N+TECNOL%C3%93GICA
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